De la mano de Carlos
Pichón Sangüesa, 4 intrépidos componentes de la Cabra tira al monte, aceptaron el reto de participar en el
XXIII Cross por los Pinares de Venecia que organizó el zaragozano
Stadium Venecia el pasado domingo 18 de noviembre de 2012.
Desde las 9 de la mañana se fueron sucediendo las carreras de las distintas categorías que fueron caldeando el ambiente y la fresca mañana; temperatura que no dejaría de subir conforme se acercaba la hora de la salida de la categoría OPEN.
Casi 200 corredores iban a tomar la salida con la participación de las más emblemáticas figuras nacionales e internacionales del panorama del Cross actual que no intimadaron en ningún momento a los cabramonteses de este Blog...
La estrategia de la vestimenta desparejada surtió el efecto previsto incluso durante el calentamiento previo a la carrera, pues fueron pocos los admiradores y admiradoras que se percataron de la presencia de nuestras mercedes, tal y como comprobamos al regalar apenas una docena de autógrafos acompañados por sus respectivas fotografías y peticiones deshonestas.
Pistoletazo de salida y alarde de humildad de los cabramonteses al permitir que otros corredores con menores opciones de recuperar posiciones durante la carrera ocuparan los primeros puestos de salida.
Ricardo hacía caso omiso a las indicaciones del Club La Cabra tira al Monte bajo el que corrieron Germán, Jorge y Juanan y espoleado por los colores y olores del Jamón de Teruel comenzó la carrera con ritmos infernales que muy pocos competidores pudieron siquiera soñar y que hizo abandonar incluso a corredores más pertrechados como pichón.
Guiado por el aroma que soltaba el pernil, Germán trató de, sin fortuna, cazar al keniata de Alcorcón; decisión que a la postre se mostró totalmente equivocada al desfondarse en ese intento infructuoso que duraría apenas la primera de las cuatro vueltas programadas.
Mientras tanto por detrás y aprovechándose de una salida racional y nada visceral, el dúo porrino recuperaban de forma constante a la par que implacable el terreno que el zaragozano había logrado entreponer.
Ricardo ajeno a la cacería que se estaba produciendo en la parte trasera del grupo, iba dando cuenta de corredores y más corredores.
Momento en el que Juan Antonio realiza un cambio de ritmo infernal, que le haría acumular no pocos adelantamientos hasta el final de la carrera, , después de haber conducido a Jorge hasta Germán.
Jorge y Germán compartiendo algo más de 2 vueltas del exigente trazado rompepiernas, dueto que se decantaría en la línea de meta por el del equipaje canario.
Ricardo volando en solitario y disfrutando de la dureza y la belleza del paisaje dándole incluso tiempo de mirar a la cámara y posar con ese apoyo de bailarín.
Juanan haciendo gala de una poderosa zancada en los metros finales corriendo por sensaciones y sin siquiera emplear el sentido de la vista, tan sobrevalorado en esta disciplina del monte a través.
Clasificaciones (entre un montón mu grande de participantes):
Puesto - Nombre - Tiempo - Ritmo/km - Equipo:
56º - Richi - 30:03 - 4'10" - La Salle Jamón de Teruel
93º - Juanan - 33:54 - 4'43" - La Cabra tira al Monte
110º - Jorge - 36:13 - 5'02" - La Cabra tira al Monte
116º - Germán - 37:00 - 5:08" - La Cabra tira al Monte
* 4 vueltas al circuito para un total de 7,20 km
|
Cervezotas, análisis y comentarios para finalizar una bonita mañana de domingo. |