Perfecta mañana de sábado para hacer raquetas por el Pirineo. Nos subimos 2 miembros de la cabra tira al monte acompañados por José Ramón, el padre de Óscar. Teníamos muchas ganas de pisar monte y José Ramón de iniciarse en las raquetas de nieve.
Gracias al anticiclón de este fin de semana los cielos permanecieron despejados toda la jornada, la temperatura no bajo de 4ºC y, ya desde el Monrepós, vimos que no faltaría nieve.
Nos pusimos las raquetas desde el refugio de la casa de piedra. Subimos con lo imprescindible para una jornada de monte de los "aliaguenses": Chorizo, salchichón, jamón, pan y José Ramón se encargó de lo más importante, la bota de vino.
Subimos chino-chano, a buena marcha y con mucho sol.
No encontramos a gente, era día de estar pendiente del gordo de Navidad.
Con auténticos pasos de jota de ronda, fuimos remontando los 600 metros de desnivel positivo que separan la casa de piedra del Refugio de los lagos de Bachimaña (2200 metros).
Atacamos la cuesta del monje tirados a buen ritmo por José Ramón. Era el último repecho que nos separaba de nuestro merecido almuerzo navideño a base de hidratos de cerdo.
Una vez en el refugio tocó disfrutar. El sol era increíble, tuvimos un día muchismo majo. Los pocos que estábamos arriba disfrutábamos de las vistas y tomábamos el sol.
Espero que Óscar pueda compartir en el blog las fotos que hizo con su cámara, sobre todo las del almuerzo. Hasta entonces cuidaos y salir al monte compañeros :)