lunes, 4 de julio de 2016

CRÓNICA DE UNOS GIGANTES

Llevamos mucho tiempo sin escribir en el blog y han pasado muchas cosas desde la última vez. Siempre abro este cuaderno y me acuerdo de todo lo compartido haciendo deporte, del grupo de amigos que formamos y de lo mucho que disfrutamos haciendo lo que nos gusta. Hoy toca escribir sobre Gigante de Piedra, hoy os toca leer sobre mis amigos Los Gigantes...


Esta maratón de MTB era el objetivo del año. 100 Km de puro monte donde el desnivel la colocaban como prueba reina del calendario nacional.

Sin pretensiones, no había otro objetivo que disfrutar, no sólo de la carrera en Alcora sino también de los entrenamientos. Pero el día a día y nuestras obligaciones laborales nos ponían cuesta arriba preparar como se merece este sueño. Los meses pasaban y las bicis no se movían.

Esta imagen representa que nosotros queremos pero es imposible salir con ellas.

Tuvimos entrenos en el mejor lugar del mundo, Aliaga. ¿Qué sería de nosotros sin Aliaga?, ¿Qué haríamos sin ese territorio de altura?. La ecuación era fácil, Aliaga = a desnivel = a mejoría. Entre semana el móvil quemaba haciendo peticiones de rutas. Toni le daba forma a esas ideas, moldeaba las salidas, creaba el sueño.


Y así, escapando los sábados y quedando a las 9 am en la bola, rompíamos el sueño y, vencida la pereza, nos obligamos a entrenar.



La Horquilla, La Imposible de Montoro, Olla Serval, El Magro... Todo parecía poco para la que se nos venía encima con la Gigante. Sólo pudimos preparar dos entrenos en Aliaga y alrededores los 3 Gigantes juntos. Uno infructuoso por la mala fortuna.



Tras subir La Tosca nos aventuramos a bajar el Magro. La mala fortuna quiso que Germán tuviera que volver a Aliaga por la carretera tras el impacto de una piedra en su tibia izquierda. Herida abierta que tuvo que cerrar con puntos de aproximación en el centro de Salud. 



De nuevo el destino, si es que es él el culpable, no quiso que sumásemos para Gigante. 

El segundo entreno juntos fue en tierra vecina y amiga. Masadas Ejulve 2016 nos dio la oportunidad, esta vez si, de pedalear juntos.


Con Jarra y Pedal, vistiendo nuestros colores. Ese maillot magenta es como la marmita de Obélix, te da un poder indescriptible. Allí nos juntamos la cuadrilla ciclista y, como años anteriores, cumplimos nuestra labor y nos llevamos jamón a casa. 


Fue una carrera accidentada. Ya al empezar un ciclista colocado entre Triki y yo se cayó, sin consecuencias para nadie (sólo para él, pobre). Pero kilómetros después Triki perdió la tracción de la rueda delantera y fue al suelo. Decir desde aquí que sin consecuencias, tan solo un rasponazo en la pierna que no le impidió terminar la carrera. Germán definió bastante bien a este pedazo de ciclista encima de la bici, "Triki acaba porque es un ciclista con rasmia". 


Bien todos en Ejulve. Grande el equipo J&P. 


Desde La Cabra felicitar a la organización. Gracias por preparar año tras año este evento tan bueno. Mezcla de desnivel, paraje y kilómetros. Gracias amigos. 

Y de aquí nos vamos a Alcora. Sin los deberes hechos, salvo un servidor que este año ha podido disfrutar de todo lo que la vida te ofrece, que a veces, aunque me parecía mentira, ofrece cosas buenas.
Consigo conciliar el sueño, no tengo problemas físicos, profesionalmente creciendo y, en el monte, sin techo. Esa fórmula llevaba sin conocerla años por los sinsabores que te cruzas en el tiempo pero, más fuerte que nunca, aparecía en Alcora.





Fin de semana que empezaba temprano. La salida fue a las 6:30 am.


La tarde de antes dejamos todo listo para salir. Las bicis se quedaban en Alcora a pasar la noche.


Una vez metidos en harina sólo quedaba pensar en dar pedales. Los kilómetros pasaban y las sensaciones eran las que tenían que ser. Toni acusó muchísimo las semanas atrás de trabajo y estrés. Sin encontrarse en ningún momento cómodo, los kilómetros pasaban y su cara casa vez era más clara. 


Llegados a Chodos decidió abandonar por salud. Tenía dolencias en su pierna y aún nos quedaba por salvar más de 1200+. Nuestro Gigante nos esperaría en Puertomingalvo. 



En Chodos me volvieron los recuerdos de la MiM de 2015. Esa maratón y media con mucho calor que acabé gracias a Toni. En ese mismo punto fue él quien me animó a seguir, quien me empujó a conseguirlo. 


Germán lo pasó mal con su cubierta trasera y las presiones de las ruedas. Nos empezó a granizar unos 20 Km antes de meta y tampoco llevó buena cara. Pero es todo clase y estilo encima de la bici. Sencillamente es un Gigante. 


Tramo duro por las inclemencias del tiempo, la altura y el desnivel. Al final Puertomingalvo. La ducha, la comida y la ropa seca estaban esperando. 

Merece la pena ver la crónica de la carrera, la clasificación y fotos de Facebook donde narran la aventura de la leyenda, de Tinker Juárez. Incombustible se impuso en la Gigante, 200Km y 6500 D+. Enhorabuena. 



Os dejo una foto del recovery del domingo.


Agradecer a Ana y Toni la hospitalidad otro año más en vuestra casita de Castellón. Idílico el pinar y el mar, maravilloso el Bartolo cerca. 

Pensando ya en el reto de Agosto. De nuevo Las Cabras volverán a salir al Monte!. 

Un saludo y mucho monte compañeros.