lunes, 18 de junio de 2012

Salida MTB: Zaragoza, Garrapinillos, La Muela, María de Huerva, La Fuente de la Junquera

Un domingo a las 8 de la mañana no es como para quedarse encamado durmiendo cuando se puede salir a rodar con la mountain bike en buena compañía y por una ruta interesante.

Quedamos en el Camping Municipal de Zaragoza comprobando una vez más que el reloj de Germán sigue 5-10 minutos retrasado. Ahí nos esperan las primeras unidades de los Zaragozafindeglobers, el club con el que vamos a salir hoy, y por el canal hasta Garrapinillos vamos recogiendo findeglobers juntándonos nada más y nada menos que 11 unidades.

Supuestamente a un ritmo tranquilo vamos remontando el Canal Imperial de Aragón, devorando las primeros kilómetros de falso llano contra el Cierzo en fila de a dos cual minipelotón. Tranquilos, tranquilos, pero a 25 - 30 km/h contra el viento y casi casi recién levantados.

Con las piernas bien calientes cruzamos el canal buscando el vértice de la Base Aérea Zaragozana que rodeamos con gusto al dejar por fin de sentir el Cierzo de frente y entrarnos ahora de costado. Un nuevo giro nos hace desandar parte del camino dirección Zaragoza bordeando la valla de la Base y gracias a dios, Trulo hace parar al grupo por un pinchazo, afortunamente justo antes de que volviésemos a retomar el "ritmo tranquilo".



Con la cámara cambiada y con el aire empujando, los ánimos se han calmado y seguimos rodando buscando poco a poco a los rampones que dan a parar a La Muela:


El grupo se rompe antes de llegar a la verdadera subida. La rotura se produce en una pista que si bien parece que no sube, lo que no hace es bajar un ápice, cogiendo metros lenta pero consistentemente. Antes de comenzar el puerto del día, nuevo agrupamiento para no volver a juntarnos hasta coronar el alto de La Muela:


Y comienza la subida y el sálvese quien pueda. Si bien corta, la ascensión va ganando intensidad hasta el último momento; si a esto le unimos que la pista está muy rota, subirla del tirón sin apoyar un pie, más que la velocidad de ascensión, es ya todo un reto:


La Rockrider... como una jovenzana!!!



Entre la subida y Lorenzo que empezaba a calentar, tomamos la decisión de tomar un refrigerio en la gasolinera de La Muela. Con la glucosa de la Cocacola pidiendo a gritos ser quemada,... marcamos la velocidad máxima de la salida EN LLANO!!! con 53 km/h:


Y es que cualquier momento es bueno para atacar, jejeje

El pico de velocidad máxima está prácticamente en el techo de altura del día, es decir, justo antes de tomar la pista de bajada a María de Huerva, donde recargamos las jorobas y tomamos la foto oficial de la salida:


Ya de ahí los más valientes deciden subir unas Planas, pero Richi, Germán, Trulo y Leo, con la sabiduría que les caracteriza, deciden poner rumbo al parque de Cuarte de Huerva donde terminar esta salida de 65 km con unas merecidas jarricas de cerveza con limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario