domingo, 29 de julio de 2012

BRECHA PICO TAILLÓN 3144m.

Este sábado quedamos Toni, Javi y yo en el refugio de Sarradets. Ellos hicieron Vignemale el viernes y se reunieron conmigo tras dormir en Baysellance. Yo salí desde Bujarulo el sábado, a las 9:00h.
El itinerario fue subir hasta el puerto de Bujaruelo, de ahí al refugio de la Brecha.
Mar de nubes en el lado francés, puerto de Bujaruelo 2273m.
Increíble la llegada desde el puerto a el refugio.

En menos de 4 horas estaba debajo de la brecha. Intenté dejar la tienda, esterilla y saco en el refugio pero no hay taquillas. Nunca había visto un refugio tan pequeño. La tienda no podía montarla por la hora, con lo cual con todo para arriba, en la Brecha en 40 minutos.
De ahí al Taillón, 2 horas.

Bonitas vistas de Vignemale, lado francés.
Foto del Casco, 3006m.
Ya por la tarde, echando cerveza, Toni y Javi.
Y una amiga especial.

Javi estaba muscularmente roto, algo normal por las 12 horas del viernes más las 8 del sábado hasta llegar a Sarradets (por el puerto de los contrabandistas). Montamos las tiendas, nos bebimos una botella de vino y tras ver el mapa decidieron acompañarme a Bujaruelo el domingo.
Amanecer en la brecha, 7:00 de la mañana.

Fuimos chino chano hasta el coche.

Y nos despedimos hasta la próxima. Posiblemente sea Aliaga, tengo ganas de que me enseñes la pista de Olla Serval. No te olvides la bici Toni y nos vemos a partir del 15. Un besazo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario