lunes, 10 de febrero de 2014

VUELTA VALDESIMPORT

Otro domingo más que pudimos darnos la tradicional vuelta en BTT. Esta vez más gente que en findes anteriores, llegándonos a juntar 14 ciclistas con hambre de kilómetros. Estábamos miembros de Zaragozafinderglobers (con su presidente Sr. Arenas a la cabeza) y 6 miembros de Jarra y pedal (Aliaga).
Quedamos a las 9:00 a.m. en la fuente de la junquera, con el margen de 10 minutos correspondientes para que Germán esté listo, jejejeee... De ahí a escalar la pista de Valdeconsejo, dirección Torrecilla de Valmadrid.

Aquí Marina, Emilia y Richi encabezando el grupo de Aliaga.
Justo detrás Joaquín y Juan Carlos. 
Germán con la Cannodale haciendo de las suyas. 
El grupo ZFG, capitaneado por su chica, Neme, insaciable acumulando kilómetros y siempre delante, sin esconderse en ningún momento. También Jaime, Carlos y Rockero,  este último nos enseñó un tramo de sendas muy divertido. 
Los jinetes que manejan bien la bici disfrutaron bastante de las sendas. Tramo cómodo de subida hasta Torrecilla de Valmadrid.

Una vez en el pueblo Alfi nos guió hasta la cima del pico sillero. Parte de Jarra y Pedal decidió volver por el verde hasta "las planas". Decisión muy sensata para poder disfrutar del vermú y llegar a casa a la hora de comer sin que se pase el arroz. Los demás continuamos con buen ritmo ganando altura y kilómetros. Primeras rampas cómodas, en subida constante. Pero para coronar los 715 metros de altura teníamos que sufrir un poquito. 

De arrancada en arrancada algún pié que otro al suelo.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final todos arriba coronando el pico y terminando una etapa más de la vuelta Valdesimport.

 Unos 40 kilómetros coronar el pico, más o menos el 50% de la etapa consumido. Tocaba seguir orientación Valmadrid, buscando "las planas" de María. En una etapa tan larga lo raro es que nadie pinchara, por desgracia esta vez nos tocó a Neme y a mí.


 Completamos 83Km a una media de 18Km/h y salvando un desnivel positivo de 905 metros. Buena jornada en inmejorable compañía. Hasta la próxima montañeros!.





jueves, 6 de febrero de 2014

NOCTURNA ANTENAS-ALFOCEA.

Estaba siendo una semana dura en cuanto a climatología. La lluvia no nos daba tregua, haciendo fallido incluso un día tan esperado como el sábado anterior.
Mirábamos al cielo y veíamos que la noche, oscura y con su luna en creciente, podía darnos la oportunidad de rodar con los focos a toda potencia.
Jorge me animó desde su lugar de trabajo a salir. Estaba pensando en lo bien que pasaremos 2 horas, costaba concentrarse en las obligaciones del día.
Yo por el contrario miraba a la coja que, parada y triste en la consulta del trabajo, me pedía guerra!.
No hubo opción, volví la vista, me puse las gafas para verlo claro....
Y a las 20:30 cogí la coja. Raudo volé por el centro de Zaragoza camino del Actur, donde Jorge llegaría minutos después para empezar la tan ansiada salida nocturna.

 Uno con el estómago haciendo la digestión de la cena y otro digiriendo sólo el aire. Preparamos el GPS y nos iniciamos a escalar los 120 metros de desnivel + de las Antenas de Juslibol.
De ahí a los Galachos y por una variante a la Alfocea.
Gran recorrido por barro y la única luz de los focos y frontal. Echamos unas fotos de las burras.
Y de ahí rodar tranquilos sorteando charcos a Zaragoza. No sin antes meterle algo más de desnivel a la ruta volviendo a coronar las Antenas a la vuelta. Sabemos que era una salida tranquila pero los miembros de la cabra siempre tienen que sufrir un poquito.
Esperando con ansiedad la próxima!. Un saludo.