Quedamos a las 9:00 a.m. en la fuente de la junquera, con el margen de 10 minutos correspondientes para que Germán esté listo, jejejeee... De ahí a escalar la pista de Valdeconsejo, dirección Torrecilla de Valmadrid.
Aquí Marina, Emilia y Richi encabezando el grupo de Aliaga.
Justo detrás Joaquín y Juan Carlos.
Germán con la Cannodale haciendo de las suyas.
El grupo ZFG, capitaneado por su chica, Neme, insaciable acumulando kilómetros y siempre delante, sin esconderse en ningún momento. También Jaime, Carlos y Rockero, este último nos enseñó un tramo de sendas muy divertido.
Los jinetes que manejan bien la bici disfrutaron bastante de las sendas. Tramo cómodo de subida hasta Torrecilla de Valmadrid.
Una vez en el pueblo Alfi nos guió hasta la cima del pico sillero. Parte de Jarra y Pedal decidió volver por el verde hasta "las planas". Decisión muy sensata para poder disfrutar del vermú y llegar a casa a la hora de comer sin que se pase el arroz. Los demás continuamos con buen ritmo ganando altura y kilómetros. Primeras rampas cómodas, en subida constante. Pero para coronar los 715 metros de altura teníamos que sufrir un poquito.
De arrancada en arrancada algún pié que otro al suelo.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final todos arriba coronando el pico y terminando una etapa más de la vuelta Valdesimport.
Unos 40 kilómetros coronar el pico, más o menos el 50% de la etapa consumido. Tocaba seguir orientación Valmadrid, buscando "las planas" de María. En una etapa tan larga lo raro es que nadie pinchara, por desgracia esta vez nos tocó a Neme y a mí.