lunes, 14 de abril de 2014

PRIMAVERA EN ALIAGA

Este fin de semana hemos podido probar las pistas de Aliaga en plena explosión de primavera. Quedamos el domingo 13,  Jorge, mi cuñado Álex y yo para rodar un rato y ver cómo afrontamos la temporada estival.
Decidimos meter pista a pesar de la tromba de agua de los días anteriores. Jarra y Pedal salía por carretera, algo que a los miembros de la cabra nunca nos llama la atención.

A las 9:00 en la bola, como en los viejos tiempos.A pesar de la noche fresca y de que Jorge bajó desde Cobatillas con 5ºC la mañana fue cálida. De corto y estrenando prendas de cumpleaños subimos la purísima y el soldado, en busca de San Cristóbal.
El cartel de 14%, que recuerdos. Ese vistazo arriba, esa curva que en tierra se antojaba imposible...
Pero que sensaciones tan increíbles rodar por el pueblo.
Ya sobraba ropa. Con unos 15ºC esos porcentajes agobian. El tramo hasta la pista para empezar a bajar LaPuente lo hicimos ligeros.
Ya en la pista el día se abría espectacular. Olor a Pino, terreno húmedo, vacas en las porteras e inmejorable compañía.


Pues chino-chano y cada cual a su ritmo terminamos en la piscifactoría. Esta vez parada, sin actividad y agónica ante el posible cierre. 
De ahí al cruce de Cirugeda volviendo a ver muchos terneros y deleitándonos con el olor a monte. Un día de 40 Km y unos 800 D+ muy bonitos. Pasar buenos días y salir al monte compañeros!. 

2 comentarios: