Este pasado domingo 15 de Junio quedamos para rodar en Bujaraloz, pueblo zaragozano que, por novena vez, traía a sus campos la carrera Transavechucos 2014.
La mañana empezaba durísima, un despertador rompía el sueño dominguero a las 5:15 a.m. Y no podía haber sido de otra manera, Jarra y Pedal decidió quedar a las 6:45 en la autovía de Barcelona y había que desayunar, vestirse, cargar bicis e intentar ir al baño. Tarea difícil a esas horas para unos pero fáciles para otros, no se si será el agua de Jorcas pero hay gente en el pelotón que puede haber visitado el excusado ya varias veces.
Triki se prestó a llevar su coche. Viaje cómodo hasta el pueblo donde debíamos recoger el dorsal y prepararnos para la contienda. Transavechuchos iba a desencadenar una lucha rápida, ventosa y a cara de perro.
8 jinetes a lomos de sus monturas para participar en 2 pruebas. Por una Lado la contienda corta sería cosa de Maina y Josefa. Por otro lado Emilia, Juan Francisco, Triki, Juan Carlos, Joaquín y un servidor íbamos a vernos las caras en la etapa larga.
Josefa y Marina cumplieron más que de sobra con su objetivo. Como lema siempre en la cabeza disfrutar, completaron los 40Km con 235 D+ con total serenidad. Así se disfruta de este deporte, felicidades campeonas.
Por otro lado, ya en la carrera larga, la mala suerte se cebó con Jarra y Pedal. A menos de 50 metros para el 1º avituallamiento Emilia sufrió una caída que la apartó de carrera. Los 5 mosqueteros íbamos delante, aún siendo un tramo neutralizado de 23 Km y, al llegar al punto de control un miembro de la organización nos avisaba del desenlace. Corrimos marcha atrás para ver el estado de nuestra compi de equipo y pudimos comprobar que es toda una leona. El fuerte golpe en el codo y la herida de la cabeza no le hicieron perder la sonrisa y darnos ánimos para continuar. Nos aseguramos que se quedaba en buenas manos y, con su aliento, nos fuimos directos a dedicarle la carrera.
La meadica del miedo y para delante.
Panadero salió como alma que lleva el diablo. Este hombre de la sierra lleva muchos kilómetros a sus piernas y este año es puro hierro. Triki y yo seguimos su estela mientras que Juan Francisco y Joaquín se peleaban por detrás.
Al segundo y último avituallamiento llegamos el Panadero y yo juntos. De ahí escapé yo minutos antes, tiempo que Triki recortó para juntarse en el mismo punto. De ahí en adelante la carrera era de locos.
Panadero tiraba como un titan contra el cierzo y las pendientes. A falta de 10 km a meta le solté porque las piernas no me daban para seguirlo. Y a unos 4 Km a meta me junté con Triki.
Noté luchando contra el cierzo una mano en la espalda que me animaba a seguir su rueda. Se lo agradecí con la mirada pero esos 4000 últimos metros eran una batalla mía contra mi mismo. La paradoja saltó después, en el siguiente repecho fuerte Triki estaba en la cuneta con un fuerte calambre en su pierna derecha. Paro y asisto a mi compañero de equipo. Le ofrezco y gel y hacemos cambio de botellín ya que a el o le quedaba ni una gota. Me dice que tire tranquilo que ya se le pasará.
Confiaba en sus palabras y decido irme para terminar en Bujaraloz la etapa y dejar ese viento a un lado. Mi sorpresa fue que, al llegar a meta, me esperaban Panadero y Triki. No me preguntéis cómo lo hice desde que lo abandoné hasta meta pero al llegar Triki estaba ya con Juan Carlos.... Jijijijiiii una historieta para recordar.
Ya en meta fueron llegando Juan Francisco y Joaquín, haciendo un crono estupendo. No fueron juntos en carrera y eso la hace más dura si cabe, pero lo que están mejorando en la bici, sobre todo Juan Francisco, no tiene nombre. Enorme los 2, sois unas máquinas!!!.
Pudimos quitarnos la presión de saber si Emilia estaba bien, la encontramos relajada y disfrutando de un día de piscina. Parece que todo se queda en chapa y pintura, un susto que tenemos que asumir si salimos en bici. Está claro que en el sillón de casa no nos pasaría nada, esto es para valientes como tu Emili.
Al final una jornada estupenda y en inmejorable compañía.
Queremos desde la cabra dar las gracias a Carlo M. Villagrasa, por las fotos tan estupendas colgadas.
Por último pediros Joaquín y yo ayuda. El domingo nos acompañó en la carrera alguien con un maillot de Jarra y Pedal. Aún no hemos podido resolver el misterio pero creemos que puede ser alguien televisivo o famoso. Dejamos la prueba del delito. Saludos y mucho monte compañeros!.