lunes, 25 de agosto de 2014

VERANO 2014

Aunque a este Agosto de 2014 le queda aún el último coletazo, he querido colgar algunas fotos de lo acontecido a lo largo del verano. Muchas salidas, momentos únicos, tocando diferentes palos y haciendo labores de investigación por las sendas de Aliaga. Todo ello merece ser contado y tener un documento gráfico compartido por todos.

Desde Jarra y Pedal llegaban día a día salidas en bici. Bien a caballo de las flacas o encima de las monturas de monte, el verano lo han estirado como un chicle. De entre los miembros de La Cabra, Germán este verano se ha llevado sin discusión posible el maillot amarillo. No se cuántos kilómetros habrán salido encima de la RZ y de la Goka, pero seguro que muchos más de los que estabas acostumbrado. Este es tu momento de hacer balance, estás muy fuerte!.
Tanto es así que en grupo, en solitario o haciendo labores de trialeras I+D junto con Toni los kilómetros seguían sumándose a pares.

No veo el momento de acompañaros en esa senda del cartero. No por el hecho de bajarla, que como bien dijo Toni esa es más para hacerla en trail running. Es por el hecho de sentirte dentro del monte, sumergido en la misma boca del barranco, en apnea por tanta naturaleza.
Para este tipo de rutas os llevasteis a un buen tipo de jinete. El señor Juan Arenas, de los Zaragozafinderglobres, hizo las delicias con su Scott Genius. Montura doble con 160mm de recorrido en su horquilla delantera. Todo un fenómeno.
Pudieron disfrutar de una salida mágica que pondría el colofón a un fin de semana lleno de emociones.


En estas labores de investigación no cabe duda que hay momentos en los que la montura le cabalgue a uno mismo.
El colofón al fin de semana fue la comida de hermandad de Jarra y Pedal. Se de buena mano que insuperable, en un ambiente increíble. Para el próximo año estaremos todos, no faltará nadie. Espero que Juan Carlos se ponga al nivel al que nos tiene acostumbrados y que todo el pelotón aguante la sonrisa en la cara, como también nos tenéis acostumbrados. Sois majismos.
Cualquier tiempo futuro será mejor, el viento debe soplar a favor seguro!.
Pero por el pueblo este verano no solo hubo bici. El grupo AndaAnda hace sus escapadas matutinas. La Tosca, Cueva de los maquis, Galabardal, etc... Todo un grupo a paso firme devolviendo a las sendas su marca.




Quería agradecer a Juan Marqués, Octavio, Joaquín, Pilar, Monfi, Miguel Angel y compañía las fotos cedidas a la Cabra para poder ver esas excursiones y los rincones tan maravillosos de nuestro pueblo. Atentos a la foto del barranco de Villa Rosario.
Desde que Toni nos lo descubrió de críos y cuando conoces su historia y uso para los pastores en el duro invierno los ojos te invitan a mirarlo de otra manera.


Una vez más otra fantástica foto de nuesro castillo. Lleno de magia...
Más y más excursiones.
Gracias AndaAnda!!!.

Quería dejar un espacio especial en este resumen para Juan Manuel Najes. Este paisano de Aliaga volvió a hacer podium en la Sus Scrofa, una dura carrera de montaña llena de nombres conocidos en el panorama nacional del trail running. Enhorabuena Najes, eres muy grande!.
Y como bien dijo el protagonista de la próxima foto, los miembros de la Cabra pueden tirar al monte o a lo que surga. Abiertos a todo tipo de experiencias e innovando en el deporte, Óscar nos brindaba una foto en Cádiz tras estar a -7 metros sobre el nivel del mar. Grande Óscar!. 
Y por mi parte, os dejo una de un rincón chulísimo del Pirineo francés. La brecha de Roland. La disfruté en las vacaciones con Raquel. Se portó como una campeona en el Posets y no fue menos la subida al refugio de Sarradets. 
Esperamos poder seguir contando más y más historias desde este blog. Estará menos huérfano en invierno ya que el periodo estival lo ha dejado un poco descuidado. 
Mucho monte compañeros y a disfrutar!. 

martes, 12 de agosto de 2014

SILLA FELIPE II

Este Lunes 12 de Agosto lo he gastado en la comunidad de Madrid, en Chapinería y las inmediaciones de San Lorenzo del Escorial. El grupo ciclista de MTB Chapinería me ha acogido para sus salidas como a un miembro más. Gente amable y con miles de rutas divertidas para explorar por este territorio rodeado de dehesas y encinares.

Hoy era el turno de hacer una ruta larga, 64 Km con 850 metros D+ que nos llevarían a la silla de Felipe II, con vistas a San Lorenzo del Escorial. Tremenda postal desde allí del pueblo, pantano, monte Abantos y Monasterio.



Cuatro intrépidos jinetes, Iván, Livi, Pepe y yo. La ida es dura, escalando todo el desnivel de la ruta. La vuelta lo fue mucho más, cuando Livi perdió el control de su montura y calló al suelo. Al verlo la situación no era positiva, no se quedó en un fuerte golpe que te permite montar. Esta vez vi como un deportista tenía que ser asistido, llevado al centro de salud y posteriormente en helicóptero al hospital.

Desde La Cabra tira al Monte queremos mandarte un montón de ánimo Livi,. Espero que tus compis de Chapi te puedan trasmitir estas líneas para que superes este bache. Recuerda que se cae al suelo quien monta, la vida es solo para los valientes.

Un fuerte abrazo a ese grupo Chapinería MTB!.

Mucho monte compañeros.


jueves, 7 de agosto de 2014

PERNIL EN JORCAS

Hoy ha sido una salida multitudinaria. La marea rosa a copado las pistas de la sierra de Miravete, Villarroya, Allepuz y Jorcas. Y es que un grupo tan multitudinario no es fácil encontrarlo e imposible con estos miembros, llenos de energía, alegría, espíritu ciclista, compañerismo y felicidad.

La mañana empezaba con la subida a Miravete. Por un lado los BTT globers, subiendo por Valdepérez y por otro el grupo asfalto, más numeroso y ágil. Una vez en Miravete reagrupamos a todos los componentes de la etapa. Queremos desde la cabra mandar un saludo muy especial a estos miembros, lo hemos pasado en grande con vosotros.

Joaquín guió al grupo para coronar las antenas de Villarroya. Una subida de unos 2 kilómetros muy técnica que nos llevan al techo de la etapa, a unos 1500 metros de altura.


Germán y yo ya anduvimos con Toni por esas pistas atravesando las torretas de piedra. Fuertes, erguidas combatiendo el paso del tiempo. Tan útiles para nuestros antepasados para guiar por las sendas al ganado cuando la nieve lo cubría todo con su tono blanco. Algo que te devuelve al espíritu de esta tierra que sigue respetando las costumbres y sus monumentos. 
Y a partir de aquí coser y cantar. La sorpresa que nos esperaba en el merendero de Jorcas era de aúpa!. Yo pensé en un pernil y todos rosigando, pero la alegría fue mayúscula. Queso, vino, olivas, jamón y pan. Bueno y Purito con su "purito" claro, jejejeje. 

Dos miembros de La Cabra vestidos de Jarreros disfrutando de un almuerzo perfecto. Muchísimas gracias a los porteadores del Jamón, vino y demás víveres. Sin vosotros nada de esto hubiese sido posible.
Los cortadores de jamón se turnaban para ir montando las tapas. Unas tapas llenas de energía pernil e ilusión por comer el jamón ganado en la carrera de Ejulve.
Pero toca volver a casa. Lo bueno breve dicen que es dos veces bueno y esto no podía alargarse mucho más. Cumplidos unos 38 kilómetros aún nos quedaba afrontar un poco de pista, varios pasos por el río (como auténticos críos de 3 años, jiji) y una kilometrada de asfalto. Además, las fuerzas iban mermando y algún componente del pelotón empezó a resentirse y pasar por malos momentos.


Pero si algo hace que este grupo sea especial es la comprensión y compañerismo. Nunca dejamos solo a un compañero, ni en la montaña ni en la bici. Chino chano nos plantamos en el alto de Camarillas y ya sólo quedaba el último esfuerzo por concentrarnos y bajar hasta Aliaga sin que haya percances.
En este punto Germán y yo abrimos los amortiguadores de las Cojas y nos lanzamos por una senda que sale a La Porra. Increíble en 32 años no haber visto esta senda pero gracias a Germán disfrutamos muchísimo para completar los 65 kilómetros de la etapa con sus 941 metros de desnivel positivo.
Y colorín colorado esta crónica se ha terminado. Espero que estos días podamos seguir escribiendo más y más, eso significaría que seguimos disfrutando del deporte, del pueblo, del monte y de la compañía de todos nuestros amigos.
Felicitar también a los dos jóvenes que se han venido con nosotros, unas máquinas a los pedales.
Nos vemos por Aliaga, un saludo y mucho monte compañeros.