lunes, 15 de diciembre de 2014

Panillo-Pano. Congosto de Mont Rebei

Os paso unas fotos del pre Pirineo, algo que para nosotros aún está por descubrir. En este afán por acercarnos al cielo subiendo tresmiles nos olvidamos por completo que el Pirineo no empieza y se acaba en las cumbres. Es cierto que las panorámicas desde las cimas son espectaculares pero no solo del alpinismo vive el montañero. 

Hemos descubierto lugares bonitos, mágicos y llenos de espiritualidad. Rincones como Panillo con su retiro a la meditación en Dag Shang Kagyu o Pano, un pueblecito colgado a 900 metros de altura entre Robles, Ciprés y Carrascas. Este último rehabilitado por un ciudadano alemán cansado de convencionalismos y "entablilladas" formas de vida. Creo que, al menos, una vez en la vida deberíamos curarnos por dentro con este tipo de retiradas. 



El templo ahora aloja un retiro por un periodo de 2 años. Te obliga a visitar los lugares de rezo descalzo e intenta evocar al Tibet. 






 De ahí a Pano. Interesante lugar con vistas a la montaña.
Aprovechamos para comprar productos elaborados por sus pocos habitantes hippies. Viven de su trabajo, de lo que la tierra les da. Elaboran mermeladas, infusiones, miel, siropes, etc... Nos animamos a comprar en un stand desatendido que se fían completamente de que cada uno haga su aportación por cada producto. 
Y le dimos al fin de semana algo de pateo. 10 Km por el Congosto de Mont Rebei. Un fantástico cortado de caliza equipado con puentes colgantes y pasamanos que te invitan a recorrer su interior. Precioso. 
 Ese zorro olió las galletas desde kilómetros. Aún estando gordo y preparado para las heladas se le veía con ganas de comer "piscolabis".
Un animal precioso. Se dejó dar de comer de la mano, aún siendo salvaje. Ya sabía el donde estaba el parking. 

Os dejo una imagen del salón de una hospedería en La Puebla de Isábena. Precioso. Pudimos disfrutar de una visita Vip por parte del párroco de su iglesia. Luego, ya en la cena, nos acompañó el maestro del pueblo, Roberto. Compañero de Laura y bellísima persona. Desde La Cabra un saludo enorme y gracias por hacernos pasar tan buen rato. 

Mucho monte compañeros!. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario